El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva, Víctor Fragoso, ha mostrado su preocupación por la reestructuración que está llevando a cabo el equipo de gobierno en diferentes servicios municipales, y que ya ha levantado las protestas de los sindicatos CCOO y CSI-CSIF. En este sentido, Fragoso ha indicado que han tenido conocimiento que muchos de estos cambios se deben a "motivos políticos", al tiempo que afirmó que "algunos trabajadores se sienten presionados y así lo reconocen en privado".

Por ello, éste ha instado al alcalde villanovense a la inmediata convocatoria de los órganos de representación sindicales, al tiempo que se ha puesto a su disposición para tratar este y otros asuntos.

RESPUESTA

En este sentido, el concejal de Personal, Teodoro Cruz, ha desmentido las afirmaciones del edil popular referentes a presiones a trabajadores y decisiones tomadas por motivos políticos. Cruz ha indicado que se están realizando cambios en determinados puestos "de forma circunstancial por motivo de las vacaciones y en función de reubicar a ciertos trabajadores en los puestos que les corresponde, ya que estaban desempeñando tareas que no les pertenecían".

El concejal socialista señala que estos cambios responden a "optimizar mejor los recursos con los que contamos y se basa en criterios de eficacia". Respecto a las demandas de los sindicatos, Cruz apunta que ya se ha reunido en varias ocasiones con CCOO y CSI-CSIF, al tiempo que ha querido dejar claro que en muchos casos "los sindicatos quieren resolver ahora problemas que arrastran desde hace años".