El Partido Popular de Don Benito lamenta que después de tres años de gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento, con José Luis Quintana a la cabeza, la finca municipal la Sierrecilla se encuentre en un estado de «total abandono».

A través de su portavoz, María José Valadés, el PP dombenitense recuerda que, primero el gobierno de Quintana hizo una ampliación de capital a Agrimusa de 400.000 euros para plantar ciruelos en la citada finca, «unos ciruelos que a fecha de hoy no se sabe dónde están ni qué ha pasado con ellos», afirma.

Después dijeron que en vez de ciruelos se sembrarían olivos, «árboles estos de los que tampoco hay ni rastro en la finca municipal, en la que trístemente solo hay cardenchas y malas hierbas», sostiene la portavoz de la oposición.

Ya, como tercera medida, Quintana y su equipo del PSOE, «construyeron una balsa en medio de la finca, cuando podían haberla ubicado en un extremo para no perder tierras de cultivo, lo que hubiera sido lo más apropiado para mantener la rentabilidad de la finca, algo que está en duda a la vista de la gestión llevada a cabo hasta ahora», denuncia María José Valadés.

Como cuarto «despropósito», el gobierno local de Don Benito «quiere quitarle las tierras a los agricultores que la llevaban trabajando en la Sierrecilla en régimen de arrendamiento, familias que tienen esa labor agrícola como sustento y que ahora no saben a qué a atenerse». Todo ello, señalan, después de prometer 5.000 jornales.