El Partido Popular de Don Benito ha reprochado al equipo de gobierno la falta de información sobre diversas obras, a la vez que ha manifestado su preocupación por el estado de varias actuaciones urbanísticas.

Afirma que siguen sin recibir respuesta sobre la eliminación de los setos de las escuelas del Ave María. Asegura por otra parte que los vecinos afectados por las obras de las calles Manzanedo, Cánovas y Eduardo Dato han ido a protestar al ayuntamiento «porque ven cómo peligran sus casas y la estética de esa zona». Los populares manifiestan que se están levantando sumideros y «el peralte mal tirado les preocupa, pues se pueden formar balsas de agua cuando llueva».

En cuanto a la plaza de Extremadura, critican que «vaya para un año una obra que era de cuatro meses y que los magnolios que plantaron estén en su mayoría secos, a lo que hay que unir la peligrosidad de los resaltes que han colocado», denuncian.

A esos problemas se suma, la falta de previsión en las obras de la piscina municipal y de las calles Pérez Galdós, Pino y Portugal, aseguran, así como «la falta de atención a los vecinos de la calle Ancha, en cuyas casas han penetrado las raíces de los árboles, y a los vecinos de la calle Vapor, debido a problemas en desagües por las raíces de los árboles».