El Partido Popular exige más seriedad y mayor rigor al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a la hora de tomar decisiones acerca de a qué personas y a qué hechos va a rendir homenaje esta ciudad. A la vez recomienda que ese dinero se destine a emergencia social.

Según el PP, Villanueva cuenta con ilustres vecinos cuyos méritos están más que acreditados que sin duda les harían merecedores de cualquier reconocimiento, muy por encima, sin duda alguna, que los méritos de la persona a quien ha decidido hacer un monumento, en alusión a Paco Carmona el vendedor de prensa.

Primero fue la decisión de hacer un monumento a la tortilla de patatas porque al parecer tuvo su origen en Villanueva, «hecho que cada vez más está siendo contestado y puesto en duda por otras regiones de España que acreditan documentos más antiguos que el encontrado para fijar el origen en nuestra ciudad».

Sobre Paco Carmona, el Partido Popular dice que fue una persona cuyos méritos «no van más allá de ser un personaje popular en su tiempo que se dedicaba a vender y repartir periódicos, y que no ocultaba su pertenencia a un determinado colectivo al que en aquellos difíciles tiempos daba visibilidad, colectivo que siempre ha contado con el respeto de nuestro partido», destaca.