La portavoz del Partido Popular de Don Benito, María José Valadés, ha calificado de tercermundista la situación del hospital comarcal Don Benito-Villanueva, cuyas instalaciones han tenido que recurrir en los últimos días a una manguera para disponer de abastecimiento de agua. Aunque el problema ya está resuelto, ayer continuaba puesta la manguera.

Según la portavoz del PP dombenitense, las obras del nuevo hospital podrían estar ya iniciadas, porque había un proyecto hecho y unos terrenos disponibles en las traseras del actual hospital. En opinión de Valadés, «ahora no hay voluntad de construir el nuevo hospital».

En ese sentido, y después de estos últimos acontecimientos sufridos en el actual hospital, el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura y el grupo popular municipal van a presentar sendas iniciativas para exigir a la Junta de Extremadura que se agilicen infraestructuras pendientes en Don Benito como el nuevo hospital, la escuela oficial de idiomas (cuyo proyecto también está hecho) y el nuevo colegio de educación infantil y primaria.

A esas demandas, el PP suma las relativas al ferrocarril y a la autovía Extremadura-Levante.

Por último, María José Valadés ha pedido al alcalde, José Luis Quintana, que actúe contra los fenómenos de vandalismo que se llevan a cabo en el Centro cívico y en la sacristía de la Iglesia del barrio de San Sebastián, con avisos de los vecinos a la policía.