El PP de Villanueva amenazó ayer con irse del pleno que se celebra hoy si el equipo del gobierno no retira del orden del día el punto que hace referencia al homenaje al que fuera cronista oficial, Jesús García Trujillo.

Los populares alegan un desacuerdo con el equipo de gobierno. Recuerdan que fueron ellos los que propusieron la idea en una moción que presentaron en los dos últimos plenos sin que fuera admitida por los socialistas. Consideraban que era una actuación que debía realizarse con el consenso de los dos grupos políticos. Guillermo Borrallo, portavoz del grupo municipal del PP, reconoció que habían celebrado una junta de portavoces sin que llegaran a un acuerdo. Por este motivo, exigió su retirada del orden del día. "No vamos a entrar en esta dinámica, para que el alcalde haga lo que le plazca", subrayó.

Por otro lado, Borrallo denunció que las últimas contrataciones del ayuntamiento se han hecho a dedo y sin contar con la bolsa de trabajo, e informó de que se trata del hijo de un exconcejal socialista y de una conocida de otro antiguo edil.