El Partido Popular de Villanueva de la Serena lamenta que se tale el eucalipto centenario situado en la piscina climatizada, que, afirma, "posaba majestuoso desde que todos los villanovenses tenemos conocimiento".

Se trata de un árbol que esta semana el consistorio, tras informes técnicos, decidió talar porque la caída de sus grandes ramas resultaban peligrosas para quienes circulaban por la zona.

Los populares aseguran que con esta acción "se muestra cómo el gobierno del PSOE de la ciudad, en un alarde de insensibilidad y soberbia, elimina un árbol de semejante porte y valor histórico al hacerlo casi con nocturnidad y alevosía, además, de sin previo aviso".

También consideran que, en caso de que pudiera poner en peligro a quienes transiten por sus inmediaciones, "la solución no tiene que ser tan radical, ya que hay otras como hacer una poda selectiva, poner estructuras metálicas auxiliares de protección a las personas y los edificios, cualquiera menos la adoptada, que sí es la más rápida y barata", aseguran.

Con esta acción "vemos una vez más el poco interés del gobierno municipal por la protección del medioambiente, de los rincones singulares y por el cuidado y conservación por las zonas verdes en Villanueva".