El portavoz del PP de Villanueva, Víctor Fragoso, anunció ayer que su partido va a recurrir ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida la subida de los precios públicos de las escuelas municipales de Cultura y Deportes aprobada definitivamente en el último pleno ordinario con los votos a favor del equipo de gobierno.

Tal y como indicó Fragoso, la aprobación de estos precios "vulnera la ley y supone que se les cobre a los usuarios un precio ilegal".

El PP basará su denuncia en que el gobierno ha aprobado los precios después de aportar una documentación nueva en el plazo transcurrido entre la aprobación inicial de esta modificación y la definitiva.

Asimismo, el concejal señala que es "ilegal" que una vez iniciado el servicio público se quieran cobrar las tasas con el aumento incluido, ya que en este caso, como explica, "deben cobrarse los precios en vigor en ese momento".

En el último pleno, el PP presentó una enmienda a la aprobación definitiva de esta modificación, alegando el "procedimiento irregular". La enmienda fue desestimada.