El presidente del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha anunciado su compromiso de potenciar y colaborar en la apertura de una fábrica de zumos que se ubicaría en una parcela de la finca municipal Montepozuelo en la carretera de Campanario. Fragoso mantiene actualmente conversaciones con empresas foráneas que podrían estar interesadas en aportar capital para este proyecto, al tiempo que próximamente contactará con cooperativas y centrales hortofrutícolas de la zona para sondear sus posibilidades de participación.

En el caso de que Fragoso accediese a la alcaldía villanovense tras las próximas elecciones, éste ha anunciado que el ayuntamiento impulsaría y se implicaría en este proyecto empresarial poniendo a disposición el suelo necesario para esta fábrica. Asimismo, se compromete a solicitar una subvención al Gobierno Central para que, con cargo a los Planes de Fomento del Empleo, aportase 120.000 euros para pagar los salarios de las personas que construyesen las instalaciones, corriendo el gasto de los materiales a cargo del consistorio.

El presidente popular señala que esta idea le ha surgido tras mantener conversaciones con agricultores locales, que le han planteado la necesidad de aprovechar la fruta sobrante y que no sirve para su manipulación y comercialización por parte de las centrales hortofrutícolas. "Con esta fábrica pretendemos que el valor añadido de la fruta que se produce aquí se quede en Villanueva, así como que se generen una serie de puestos de trabajo directos e indirectos", apunta Fragoso.

La factoría contaría con una línea de concentrado de pulpa de fruta, que sería la primera que se pondría en marcha; una línea de producción de zumo y otra de envasado. El producto final se podría vender con marca propia o a otras marcas ya consolidadas.