El Partido Popular de Don Benito ha señalado que la plantación de olivos en la finca municipal de la Sierrecilla no servirá para generar un número de puestos de trabajo amplio, ya que dicho cultivo está muy mecanizado y apenas tres personas se valen por sí solas para extensas superficies.

Según la portavoz del PP de Don Benito, María José Valadés, los olivos no dan mano de obra, por lo que el argumento del gobierno socialista de utilizar la finca la Sierrecilla para proporcionar jornales no se sostiene.

La finca se encuentra abandonada, reitera Valadés, quien ha retado al concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, a que diga si dispone de las plantas de olivo para sembrarlos.

Los populares proponen, en cambio, cultivos sociales y más adecuados para la actual temporada agrícola, para épocas del año con más desempleo, en las que se necesita que la gente trabaje de forma estable y no solo en verano.

El Partido Popular considera también que el gobierno socialista de José Luis Quintana debería pedir disculpas a los agricultores que han estado explotando la finca, «trabajadores del campo que hoy se ven obligados a buscar tierras para poder mantener sus explotaciones agrarias», dijo.