El primer mes de andadura de la nueva junta local del PP de Villanueva de la Serena ha servido para que los populares evalúen la situación de la ciudad y elaboren propuestas para mejorarla, sobre algunas de las cuales informó ayer su presidente, José Antonio Manzano, quien también le dedicó un tiempo a las críticas, lamentando "la improvisación y la falta de ideas" que, asegura, tiene el equipo de gobierno de Miguel Angel Gallardo, al que acusó de actuar "a golpe de ocurrencia y a la espera de las subvenciones y fondos externos. Además, últimamente vemos cómo se vienen haciendo grandes obras, rotondas y calles, en las que una vez finalizadas, hay que volver a actuar en ellas".

OBRAS Con respecto a este punto, Manzano puso varios ejemplos. Uno hizo referencia a la rotonda de la avenida de la Hispanidad sobre la que, y una vez construida, se ha tenido que volver a intervenir para poner un monumento en honor a las víctimas del terrorismo. También habló del paso subterráneo de la vía del tren y de la plaza del Corazón de Jesús, que tras someterse a una reforma, ahora volverá a encontrarse en una situación parecida por la construcción de una rotonda debajo del paso del tren.

Finalmente lamentó que, "debido a la incapacidad del equipo de gobierno", no se lleve a cabo en Villanueva el proyecto generador de empleo estable que convoca el SPEE-INEM, lo que supondría la contratación de desempleados con un presupuesto de 120.000 euros.