El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha solicitado la ampliación del plazo de exposición al público del nuevo plan urbanístico del municipio hasta el 15 de octubre.

El gobierno municipal anunció hace unos días que el plazo inicialmente previsto que acababa el 15 de agosto se prorrogaba hasta el 15 de septiembre ante las peticiones de diferentes entidades, como la Cámara de Comercio de Badajoz.

El PP ha pedido un mes adicional ya que entiende que el periodo inicialmente previsto transcurre durante la época estival, que incluye días festivos y de vacaciones.

Los populares sostienen la necesidad de ampliar dicho plazo dada la importancia que el plan urbanístico supone para la ciudadanía y el propio futuro de Villanueva de la Serena, y que la Ley del Suelo de Extremadura establece que las administraciones competentes asegurarán el libre acceso de los administrados a los documentos que integran el plan.

Otra de las razones que les empujan a dicha solicitud de ampliación es que los estudios, correcciones y las alegaciones pertinentes estén a disposición de todos los ciudadanos para su análisis, y si fuera necesario, establecer las alegaciones oportunas.