El PP de Don Benito ha reivindicado un colegio nuevo de Infantil y Primaria, con ubicación en los terrenos cedidos en el sector 29 de la zona sur de la ciudad a la Junta de Extremadura.

Según la portavoz popular, María José Valadés, la zona sur ha experimentado un notable aumento demográfico, principalmente de familias con hijos en edad de escolarización que han solicitado colegio en dicha zona.

En este sentido, Valadés ha recordado que los centros educativos de Don Benito, desde hace años, tienen una ratio de alumnos de tres años muy elevada, motivo por el cual es necesario que en las zonas donde se concentra mayor población infantil, tenga una oferta mayor que redundará en una mejora de la calidad de la enseñanza para el resto de colegios.

Los datos justifican la propuesta del PP, argumentan, pues los centros más solicitados han sido los de la zona sur, quedando vacantes 20 en el Donoso Cortés, 7 en el Francisco Valdés y otras 8 en el Zurbarán, situados todos en la zona norte de Don Benito.

En concreto no se han cubierto las peticiones de las familias que han solicitado 25 plazas en los centros situados en la zona sur, viéndose obligados por la comisión de escolarización a desplazarse a los centros donde hay vacantes.