El portavoz del PP en Villanueva, Víctor Fragoso, pidió ayer la dimisión de todos los concejales socialistas que en el pleno del 31 de julio del 2003 votaron a favor la urgencia del acuerdo de permuta del antiguo Matadero. Es la reacción tras conocer la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo que anulaba ese acuerdo argumentando no hayar motivos para tal urgencia, necesaria para aprobar un asunto sin estar en el orden del día, como informó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA.

Fragoso aseguró que la sentencia les da la razón y que debían defender el patrimonio del pueblo "ante este atropello". "El equipo de gobierno no tiene otra opción que dimitir por dar a dedo un solar patrimonio de los ciudadanos", sentenció. Adelantó que exigirán hasta el último euro que Villanueva perdió en esa permuta.

REACCION DEL ALCALDE El alcalde, M. Angel Gallardo hizo una lectura diferente. Aseguró que la sentencia no valora la permuta, sino el procedimiento. Explicó que para ellos la urgencia era conseguir cuanto antes un terreno en el barrio Nuevo para hacer el centro de salud, "algo que no interesa al PP, y por eso presentó el recurso", añadió. Explicó que los Servicios Jurídicos estudian el paso a seguir.