El grupo municipal popular de Villanueva pidió ayer al gobierno local que haga un estudio previo antes de privatizar el servicio de limpieza viaria. A su entender debe reflejar los trabajadores a los que afectará y su futuro. "Normalmente las empresas a las que se adjudican esos servicios suelen hacerse cargo de los que antes realizaban esas labores", recordó Guillermo Borrallo, el portavoz popular.

También afirmó que apoyan la privatización siempre y cuando venga avalada por el correspondiente informe técnico. No obstante, mostró su temor a que esta nueva privatización de un servicio municipal suponga la subida de las tasas "como ya ocurrió con el servicio del agua".

Los populares criticaron que desde que el alcalde anunciara esta privatización ninguno de los sindicatos con representación en el ayuntamiento haya hecho ninguna declaración, por lo que les instó a que se pronuncien.

Por otro lado, pidió explicaciones al alcalde Miguel Angel Gallardo sobre la inversión de 51.000 euros que se ha realizado para adquirir maquinaria para parques y jardines, y alegó que "el PP entiende que es otro servicio privatizado y adjudicado a Aprosuba 9".