El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que construya la nueva oficina comarcal agraria prevista en esta localidad en la carretera Don Benito-Villanueva, en lugar de hacerlo junto a las instalaciones del Centro de Formación Agraria, en la carretera de Miajadas, tal y como anunció el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, el pasado jueves.

Así se aprobó el lunes en el pleno tras haber presentado el gobierno local una moción en el turno de urgencia.

El PP recuerda que las nuevas instalaciones se van a hacer "en terrenos de propiedad municipal", que el ayuntamiento tiene cedidos, actualmente, a la Junta.

El ejecutivo añade que "es notorio" el interés que ha mostrado en crear una "zona de servicios conjunta" que pertenezca a Don Benito y a Villanueva y entre ambas localidades. "En esta superficie se podría situar, de forma equidistante, la oficina agraria, con lo que se beneficiaría a los ciudadanos de las dos localidades y se apostaría por la unión de ambos municipios habilitando un espacio físico que aglutinase los diferentes servicios", como indicó el primer teniente de alcalde, Juan Bravo.

El consistorio está dispuesto incluso a ceder los terrenos municipales necesarios en esta franja para hacer la oficina.