+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP quiere blindar en los presupuestos extremeños el hospital de Don Benito

Propone un partida de 500.000 euros y una programación plurianual de 120 millones hasta 2020

 

EFE
17/01/2017

El PP de Extremadura presentará una enmienda en los presupuestos de 2017 en la que se garantice el comienzo de las obras de construcción del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, para lo que se propone una partida de 500.000 euros en este ejercicio y una programación plurianual de 120 millones de euros hasta el año 2020.

La principal característica de esta enmienda es que el PP pretende blindarla para que "si se acuerda, se cumpla y no suceda lo que ha pasado en 2016" en referencia a que en la negociación de los presupuestos del año pasado, el PP también alcanzó un acuerdo con el PSOE en relación a esta infraestructura y se aprobó una enmienda que "no han cumplido".

Así lo ha recordado hoy el presidente extremeño del PP, José Antonio Monago, que ha lamentado, durante su visita a Don Benito, que el Gobierno de Fernández Vara "se plegó" a las reivindicaciones del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y decidió cambiar la ubicación del nuevo hospital, lo que ha provocado un retraso en su construcción.

Durante su comparecencia, en la que ha estado acompañado de la presidenta local del PP en Don Benito, María José Valadés, ha calificado de "errónea" la decisión del cambio de ubicación de dicho centro sanitario.

Ha añadido que esto ha provocado "darle una patada hacia adelante" a la construcción de esta infraestructura que ya estaba proyectada en unos terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito, hacia unos terrenos de naturaleza privada.

En este sentido, Monago ha lamentado el retraso que ha provocado esta decisión en una infraestructura que el PSOE lleva prometiendo "desde que Fernández Vara era consejero de Sanidad" y que es "esencial" ya que el actual hospital, que fue construido hace 40 años, atiende a más de 150.000 extremeños de las comarcas de Vegas Altas, La Siberia y La Serena.

Por ello, ha defendido que el PP es un partido "responsable y con experiencia de gobierno" y ante la situación de minoría que tiene el Ejecutivo regional, "desde el primer momento apostamos por hacer una oposición útil para Extremadura".

Así ha explicado que "ser útil" es "intentar mejorar el proyecto de presupuestos" a través de enmiendas parciales, criticando que otros grupos parlamentarios no lo hagan, "como es el caso de Podemos".

En este sentido, ha añadido que tienen "el encargo de los ciudadanos" y, por tanto, asume "con nobleza y sentido común nuestro papel que es intentar construir Extremadura desde la oposición".

Temas relacionados