El grupo municipal del Partido Popular en Villanueva de la Serena pidió ayer al alcalde socialista Miguel Angel Gallardo que incluya una partida para el mantenimiento y fomento del empleo en la localidad y el freno de la desaceleración en los presupuestos municipales para el 2009.

Esta solicitud la hacen los populares tras conocer los últimos datos del desempleo en la localidad, ya que según el concejal popular Guillermo Borrallo, al 30 de septiembre había registrados en el Sexpe 2.378 parados, 433 más que en el mismo mes del pasado año. "En Villanueva estamos seis puntos por encima de la media regional, puesto que en Extremadura el desempleo creció un 16,7%, y aquí lo ha hecho en un 22,2%", señaló el concejal. Por este motivo, pidió al alcalde que trabaje en esa partida para los próximos presupuestos que tenían que haberse presentado y de los que aún no tienen noticia. Al mismo tiempo ofreció la ayuda de su partido para elaborar las cuentas generales.

Por otro lado, Borrallo insistió en reclamar la dimisión de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, "por complicidad y poca defensa de su consejería" y para el concejal de Economía y Hacienda, Luis Solís, deseó "el entierro político" por no hacer nada para remediar la situación de desempleo local.