El grupo municipal del Partido Popular en Villanueva de la Serena pidió ayer al alcalde Miguel Angel Gallardo que presente en enero los presupuestos para el 2009, y le insta a que lo haga en un pleno extraordinario en el que los concejales no cobren la asignación por asistencia, dada la situación de crisis actual.

El concejal popular Guillermo Borrallo recordó que las cuentas generales de la localidad debían estar elaboradas desde septiembre y aseguró que "el problema es que no es capaz de cuadrar las cuentas porque tiene un gasto desmesurado y unos ingresos ficticios". Luego rechazó las alegaciones esgrimidas por el alcalde para no haberlas presentado: Elaborar de la RPT (Relación de Puestos de Trabajos), para estimar el gasto de la partida de personal, y la espera de la llegada de ayudas.

Respecto al primero, Borrallo criticó que no se haya finalizado después de llevar dos años de trabajo, y sobre el segundo, recordó que es habitual que los fondos europeos, que llegan más tarde, se añadan al presupuesto.

Finalmente instó a Gallardo "a que se ponga a trabajar" para elaborar proyectos con cargo al Fondo Estatal con el fin de paliar la situación de los 2.000 parados locales.