El grupo municipal del PP en Villanueva calificó ayer de "aberración" los 30.000 euros de gasto en telefonía móvil del ayuntamiento, así como las 96 líneas contratadas cuyos beneficiarios desconoce. Considera que este gasto no es propio de una situación económica como la actual.

El portavoz popular Guillermo Borrallo propuso además rebajar, en lugar de congelar, los sueldos de liberados y personal de confianza y reducir gastos corrientes en el presupuesto del 2009. En este punto criticó que el texto no refleja los 96.000 euros destinados a gastos de telefonía. Dijo que si el presupuesto fuera austero permitiría un ahorro que debería repercutir en los ciudadanos mediante la reducción de los impuestos.

Por su parte, el gobierno local le respondió que los móviles son de los ediles, personal adscrito a alcaldía y jefes de servicio y trabajadores que operan fueran del consistorio. También aclaró que muchos de esos números son en realidad convertidores, es decir, para hablar entre ellos sin coste. Luego reiteró que con este sistema se ahorra porque "el coste es de 2.700 euros mensuales, y 4.000 euros de telefonía fija; una media de 27 euros al mes".