Los votos de los concejales del PSOE sacaron adelante el pasado jueves el presupuesto municipal del 2010, cuyo importe es de 17.846.785 euros. La concejala del PP María José Horrillo, cuyo partido votó en contra de las cuentas locales, afirmó ayer que el presupuesto es "chapucero", y que se ha presentado con dos meses de retraso.

Además, afirmó que en este presupuesto no se tiene en cuenta al ciudadano.

Al PP no le parece razonable que se destine casi un 50% a gastos de personal, una cantidad excesiva si se tiene en cuenta que la mayoría de los servicios están privatizados.

PRIVATIZACION DEL SERVICIO En cuanto a la excelente situación económica del ayuntamiento, que el concejal de Hacienda, Luis Solís, destacó hace unos días, Horrillo afirmó: "Algo tendrán que ver los 12.000.000 euros recibidos por la privatización del servicio del agua y alcantarillado. Eso sí, a 31 de diciembre, el consistorio había gastado ya un 70%. Con ello, los villanovenses se han hipotecado por 25 años".

Horrillo se refirió al proyecto de inversión, y dijo que no existen ayudas a las pequeñas y medianas empresas, cuando los sectores de la hostelería y comercio son los más perjudicados por el paro.