El PP de Villanueva de la Serena se ha solidarizado con una familia de la localidad que había decidido encerrarse en la Casa de Cultura al carecer de recursos económicos y de un techo donde pasar la noche, para lo que le ha pagado la estancia en un hotel.

En una reunión de urgencia celebrada anoche decidieron acompañar a la familia a un hotel de la localidad y sufragar el importe del alojamiento de los afectados, un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 18 meses de edad.

La familia carece de trabajo, casa propia y había residido hasta ayer en el domicilio de una abuela de los pequeños hasta verse obligados a abandonarlo al ser expulsada por la propietaria por la ruptura del clima de convivencia.

El matrimonio asegura haber pasado varias noches en un parque hasta anoche, cuando decidieron encerrarse en la Casa de Cultura pese a las amenazas de desalojo del ayuntamiento.

Al tener conocimiento de lo que sucedía, varios miembros del PP se personaron en las instalaciones para conocer la versión de los afectados y mediar ante la Concejalía de Servicios Sociales con la finalidad de establecer alguna medida urgente de ayuda.

Agentes de las policías Local y Nacional se personaron anoche en la Casa de Cultura para desalojar a los afectados, aunque no fue necesaria su intervención ya que miembros del PP acompañaron a la familia a un hotel, según señala esta formación política

El PP agrega que "ni vamos a asumir ni a suplir los cometidos y funciones propias de los Servicios Sociales municipales, y, por supuesto, tampoco vamos a cuestionar las informaciones que al respecto pudieran disponer los técnicos sociales".

No obstante, añaden que "razones exclusivamente de naturaleza humanitaria, motivadas por la presencia de dos menores que podían quedarse sin techo donde pasar la noche, nos hicieron actuar de la manera expuesta, llevados por lo que nuestras conciencias humanas nos demandaban".