La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Don Benito (Prado), que acaba de cumplir dos años, ha mostrado su preocupación por la situación de la perrera municipal ubicada en la granja educativa El Mansegal de la ciudad.

Este colectivo espera "mejoras sustanciales" en ella, y prevé reunirse con las autoridades locales para tratar el tema de la situación de los animales en Don Benito, pues aseguran que "aunque en El Mansegal han cambiado las cosas para bien, esperamos ver más mejoras".

Mientras, Prado seguirá intentando que las condiciones de vida en la perrera dombenitense mejoren y que el sacrificio de animales "sea cero". En ese sentido, se ponen a disposición de las autoridades para asesorar, aconsejar y solventar cualquier situación que pueda darse en relación a los animales.

Aún así, el colectivo aclara que los grupos protectores de animales no son los responsables de la recogida de estos, ni de su atención o cuidados, ni de sus recuperación y adopción. Las denuncias de abandonos --añade--, recoger los animales de las calles, socorrerlos y encontrar nuevos hogares, corresponde a la administración.