El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer que el precio del servicio del agua bajará 5 euros por factura desde el primer trimestre del 2006. El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo verbal con Aquagest que, según Gallardo, asume la pérdida de unos 240.000 euros anuales. Sin embargo, no han trascendido los términos del acuerdo, que de momento, no tiene reflejo escrito.

Según el equipo de gobierno, la nueva tarifa fija sin consumo bajará un 25,9% situándose en 14,27 euros. Los precios por consumo bajo (15 metros cúbicos), medio (36) y alto (55) serán de 18,75 euros; 30,96 euros y 46,88 euros respectivamente, más IVA.

El alcalde dijo que nunca ha tenido intención de romper con la empresa y negó que se haya creado una partida presupuestaria para subvencionar este servicio y evitar el incremento de la tarifa. Esto significa una rectificación con respecto a la decisión adoptada de privatizar este servicio al entrar en la Mancomunidad de Vegas Altas. "No sólo hay que ver el incremento del precio, sino la mejora del servicio y el canon que pagó la empresa al consistorio", dijo Gallardo.