La asociación de vecinos Residencial Las Mimosas de Villanueva celebrará el día 17 una asamblea en el colegio Cervantes, en la que la junta directiva comunicará que van a hacer una encuesta entre las familias del barrio para que expresen las mejoras que consideren deben reivindicar para la barriada.Con los resultados, se enviará un escrito al ayuntamiento para pedir que se tomen en cuenta.

La directiva ha acordado adoptar esta medida porque el consistorio no ha atendido algunas de las demandas que le presentaron hace años. "Ni siquiera tenemos constancia de que el ayuntamiento haya recepcionado este residencial", señalan en una nota de prensa, en la que también se alude a un nuevo escrito remitido al alcalde en el que le instan a que sustituya las luminarias de globo antes de verano, tras lo cual consideran "inaceptable" que sean "los últimos en verlas cambiadas, teniendo en cuenta que ha sido el colectivo que, mediante recogida de 200 firmas, solicitó dicho cambio".

Por otro lado, vuelven a reivindicar el derribo de una nave ilegal, el arreglo de la rotonda interior; limpieza de algunos sumideros atascados o que se coloquen reductores de velocidad de caucho.