El teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena acogió ayer la entrega de premios de la XXXIII edición del premio Felipe Trigo infantil y juvenil. Se han presentado un total de 457 obras escritas por alumnos de 35 centros educativos de toda Extremadura.

En la categoría Infantil A, los ganadores han sido Fernando Juez Pozo del colegio Guadiana de Badajoz con Mike y sus aventuras, Yaiza Escobar Carmona del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva y Manuel Alfonso Tejeda Silos del colegio Conquistadores de Villanueva.

En Infantil B, los ganadores han sido Rodrigo de San Benito Muñoz del colegio Los Glacis de Badajoz con Historia de una piedra; Paola Gil Cano del colegio Conquistadores e Irene Palacios López del colegio Claret de Don Benito.

En la modalidad Infantil C, los ganadores han sido Guillermo Jiménez Garro, del IES La Vera Alta de Villanueva de la Vera, con La vida juntos, Olmo Bernal Travieso del mismo centro y María Montaña Sanz Flores del colegio Claret de Don Benito.

En la categoría Juvenil, los ganadores han sido Carlos Peguero Nieto del colegio Claret, con Café frío, Celia Tena Pintado del IES Torrente Ballester de Miajadas y Conchi Corraliza Lozano del colegio Claret de Don Benito.

En la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, los ganadores han sido José María, en narración individual; el colegio de educación especial Antonio Tomillo de Zafra, en narración grupal, y Juan José García de Villanueva en otros formatos.