Un total de 32 obras han resultado finalistas del XX Premio Literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo que se falla mañana en el teatro Las Vegas de Villanueva, a partir de las seis de la tarde tras una obra de teatro.

Según la concejal delegada, Mari Carmen Casado, se presentaron al certamen 339 obras. De éstas, 221 procedían de todos los centros educativos de Villanueva; 78 de los colegios Donoso Cortés, Francisco Valdés y Claret de Don Benito; 11 del colegio de Entrerríos; 17 del colegio Hernán Cortés y 12 del centro de Valdivia.

De las obras finalistas, 10 pertenecen a la modalidad de primero a tercero de primaria; 9 a de cuarto a sexto de primaria y 7 a la categoría de primero y segundo del primer ciclo de la ESO. En estos apartados, el ganador se adjudicará un premio de 120 euros en metálico y 120 libros, mientras que los dos finalistas tendrán 90 euros en metálico y 90 en libros.

En la modalidad juvenil, para alumnos del segundo ciclo de la ESO, bachillerato y formación profesional, hay 6 obras finalistas. El ganador se llevará 180 euros en metálico y 120 en libros y los dos finalistas 90 euros en metálico y 90 en libros.