La Concejalía de los Jóvenes de Villanueva de la Serena presentó ayer, en colaboración con la empresa Emprendedorex, una micropíldora sobre educación sexual, con el objetivo de reforzar los conocimientos que los jóvenes tienen sobre el tema. Su presupuesto es de 900 euros.

La concejala del área, Sara Pérez, informó de que "es un vídeo de un minuto, en el que se informa a los jóvenes sobre los tipos de anticonceptivos que hay para prevenir los embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Es algo innovador".

Este vídeo está desde ayer colgado en las distintas redes sociales en las que tiene presencia de una u otra forma el ayuntamiento. También se presentará en los institutos y se hará una campaña sobre educación sexual, repartiendo dípticos informativos y pronunciando conferencias.

Por su parte, en representación de Emprendedorex, Juan Carlos Casco explicó que "la micropíldora es un buen formato de comunicación con los jóvenes, ya que usando las nuevas tecnologías es más fácil llegar a ellos", y añadió que aporta "un mensaje sencillo, claro, directo y ameno". Desde Emprendedorex también han creado otras micropíldoras , por ejemplo publicitarias. Hace 18 meses ideó, junto con Indentic, la Micropedia , similar a la Wikipedia, pero con contenidos audiovisuales. Ahora desarrollan un proyecto en colaboración con Nicaragua, Uruguay y Bolivia, una guía sobre la ciencia, que está dividida en las distintas áreas de conocimiento.