Villanueva de la Serena cuenta desde anoche con una nueva talla de la Virgen del Calvario. Sobre las ocho fue presentada y bendecida en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ante la mirada de sus más fieles devotos, que llenaron por completo la iglesia.

Se trata de una obra del imaginero andaluz Miguel Angel Valverde, que la ha esculpido en madera de cedro. Es más alta que la anterior a la que sustituye, y luce una corona en cuya parte delantera lleva el escudo de la parroquia de la Asunción y la Cruz de Santiago Apóstol, y en detrás luce los de las parroquias de San Francisco de Asís y de la Santa Cruz.

ACTO EMOTIVO En este emotivo acto, Lucas Alonso, miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario, afirmó, sobre la talla: "Posee una gran dulzura y belleza, pero con una mirada perdida, ya que se trata de una dolorosa".Por su parte, Cristina Díaz, la capataz del paso, señaló que "es una Virgen con mucha ternura y con cara de mujer que ha sufrido mucho, es muy bonita.".

Hoy será portada por primera vez por sus costaleras, que la trasladarán después de la misa, sobre las 20.30 horas, hasta la capilla del Nazareno y Nuestra Señora del Calvario donde el próximo viernes tendrá lugar el tradicional besamano.