El Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos convocan el XVIII Premio de Investigación Santiago González, informaron ayer la concejala Natalia Blanco y dos representantes de las organizaciones convocantes.

Este certamen versa sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folclore, literatura, leyendas, fiestas, de Don Benito y su comarca (Vegas Altas del Guadiana).

Los trabajos se presentarán en soporte informático (PDF). El premio se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada. No podrá concederse ex aequo. También se podrá dar un accésit que tampoco podrá ser otorgado ex aequo.

Los trabajos deben ser entregados en persona o mediante correo postal en el registro general del ayuntamiento o en el correo premiosantiagogonzalez@donbenito.es antes de las dos de la tarde del 30 de septiembre de 2018, indicando en el sobre XVIII Premio de Investigación Santiago González. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos de Correos.

El Jurado estará compuesto por el ganador de la anterior edición, en calidad de presidente, y por personas de reconocida solvencia en el campo de la investigación, la historia, las letras o de la educación en general.