El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Achikitú ponen en marcha un año más diversas actividades para los más jóvenes en verano, concretamente una escuela de verano juvenil.

Esta vez está dividida por semanas, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y está dirigida a jóvenes de 12 a 16 años. Se desarrollará en las aulas de Cetarsa, en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito. Además disponen de aula matinal gratuita de ocho a nueve de la mañana.

Todas las actividades que se desarrollen llevan aparejados trabajos de forma transversal relacionados con la igualdad, la cultura, el civismo, la prevención de conductas adictivas y el respecto entre iguales entre otras.

Por otra parte, Achikitú y el ayuntamiento proponen la Escuela de Verano Infantil la Casa Animada, dirigida a niños de 5 a 11 años, con actividades lúdicas, artísticas y de ocio saludable. La participación puede hacerse en una semana o en varias, ya que está dividida por semanas, al igual que la escuela juvenil. Empezará con la semana del 2 al 6 de julio y finalizará en la del 6 al 11 de agosto. Serán temáticas, sobre pequeños exploradores, héroes de ciudad, culturales o la de ‘Got Talent’.