El grupo municipal socialista de Don Benito presentará una moción para pedir al equipo de gobierno que atienda la propuesta de Guillermo Fernández Vara y elabore un plan especial de empleo y constituya una comisión mixta que garantice que las ayudas de la Administración lleguen con la máxima celeridad a las familias que están pasando dificultades.

La portavoz socialista Cati Paredes aclaró que se refieren a la bolsa creada por la Junta con fondos de las diputaciones, obra social de las cajas y remanente de fondos de la Junta, para poder suministrar dinero a los ayuntamientos y realizar contrataciones. Con dos prioridades, ayudar a las personas que perdieron el empleo y no tienen protección, y a las familias con todos sus miembros en el paro.

Por otro lado, Paredes acusó al alcalde Mariano Gallego de mostrar desinterés en temas locales. Se refirió a que no asistió a la reunión, la pasada semana, de las grandes ciudades para implantar un plan integral de control de residuos, pero tampoco acudió algún representante municipal. También destacó su ausencia en la reunión con el presidente de la diputación para tratar temas sobre el consorcio de bomberos.