Medio centenar de vecinos se reunieron el jueves con el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, para conocer en detalle la obra que se hará para suprimir e integrar el muro de la estación de ferrocarriles a su paso por la calle José Gallardo. Los trabajos comenzarán en el primer trimestre del año que viene con una periodo de ejecución de 15 meses. El proyecto fue presentado por el regidor este verano durante una comparecencia.

A la reunión del jueves, asistió el arquitecto municipal Francisco Pérez, quien informó que prevén que la calle esté abierta al tráfico cuando esté ejecutada el 70% de la obra.

Ante la preocupación de los vecinos por las inundaciones que siguen produciéndose en Corazón de Jesús, Gallardo señaló que consultará a una ingeniería para que aconseje la mejor solución. Con respecto a los bares ubicados en el interior del muro, el alcalde indicó que se mantendrán hasta el 2012, año en el que finalizan sus contratos.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, el 70% financiado con fondos Feder y el resto con recursos municipales.