El Ayuntamiento de Don Benito ha hecho públicas las bases reguladoras de ayudas para el alquiler de naves a emprendedores que inicien su actividad en la localidad a lo largo de este año.

La presente convocatoria, al igual que la anterior, tiene como objetivo fomentar y apoyar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales que se desarrollen en la localidad, incentivando el autoempleo y la constitución de empresas con personalidad jurídica, a través de convocatorias de subvención.

Las ayudas tienen por finalidad apoyar a los emprendedores que necesiten un local para el inicio y desarrollo de su actividad empresarial o comercial, mediante ayudas dirigidas a facilitar el arrendamiento de naves industriales dentro de la localidad contribuyendo de esta forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial y con ello a la creación de empleo.

9.000 EUROS PARA TRES / Según explicaron la concejala de Régimen Interior, Yolanda Tomillo y Paco Buxeda, «la cuantía de la subvención será un máximo de 3.000 euros por beneficiario repartidos en doce meses de arrendamiento a 250 euros mensuales. La partida presupuestaria por año se dotará con 9.000 euros, así pues tendremos presupuesto para tres beneficiarios al año».