La corporación de Don Benito aprobó el presupuesto para el 2006, que supera los 27 millones de euros y se incrementa en un 29% respecto al del 2005 y lo hizo con los votos en contra del PSOE. El equipo del gobierno resaltó que contempla la ampliación de los servicios municipales y el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo, para el PSOE el presupuesto es "electoralista" y opinan, en palabras de su portavoz julio Carmona, que "se ha presentado tarde y mal". También dijo que "no responde a las necesidades de los ciudadanos sino a los intereses del PP".

Para Carmona, el incremento previsto se debe a la aparición de nuevas tasas como el servicio de ayuda a domicilio o la guardería rural, pero, sobre todo, a la venta de patrimonio, que aumenta un 82% y que criticó duramente al estimar que "hay que preservar para futuras generaciones".

Los socialistas se mostraron también contrarios a la reducción presupuestaria en las áreas de Educación, Cultura y Servicios Sociales, y al incremento de la partida para publicidad.

Por otra parte, se votó por unanimidad adherirse a la propuesta de La Coronada para pedir la Medalla de Extremadura para María Victoria López, directora de Medicus Mundi.

Sin embargo, fueron rechazadas las cuatro mociones presentadas por el PSOE, en las que solicitaban la redacción de un plan integral de juventud porque los populares aseguraron que ya se está haciendo; otra sobre el Día de la Mujer, por no haber contado con ellos para programar las actividades; una tercera para preparar a la localidad con motivo del 150 aniversario del título de ciudad, y la última en la que pedían la retractación y dimisión del primer teniente de alcalde por las declaraciones hechas sobre la empresa que elaboró la encuesta sobre la juventud local, contratada por el PSOE.