El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido ampliar las cuentas generales de este año con 430.400 euros. Este dinero procede de los 1,5 millones de euros del remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación de presupuesto del 2008. La decisión fue aprobada en el pleno de la corporación municipal con la abstención del grupo municipal popular.

Este incremento servirá para ampliar varias partidas presupuestarias, entre las que se incluyen 240.000 euros para equipamientos de parques y jardines, así como la creación de nuevos espacios infantiles.

El ayuntamiento pretende que cada barrio disponga al menos de un lugar para los niños, según reclaman asociaciones vecinales. Esa fue la explicación que dio la portavoz del equipo del gobierno, Ana Belén Fernández. También apuntó que se añadirán 13.000 euros para la celebración de actividades dirigidas a jóvenes y mayores; además de una partida de 2.400 euros para Adevag, que se corresponde con la actualización del padrón de habitantes.

Finalmente, 175.000 euros se destinarán a electricidad, de manera que, según Fernández, cubra la ampliación de la iluminación y de las nuevas zonas iluminadas.

PAGO DE FACTURAS El equipo de gobierno también aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de 108.437 euros. El 75% será para el pago de la última factura a Aquagest por sobreconsumo de agua. El abono se hará a través de la Mancomunidad de Servicios Vegas Altas y lo asume la propia empresa al ser una condición del contrato de adjudicación. El resto del importe es para varias facturas no presentadas en tiempo o forma. Este extremo fue criticado por la portavoz popular María José Horrillo, quien apuntó que hay documentos que datan del 2006 y 2007.