El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena gestionará durante los próximos cinco años el palacio de congresos y exposiciones de la localidad. Así se desprende del convenio interadministrativo firmado por la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y la corporación municipal.

La titularidad del edificio corresponderá a la Junta de Extremadura y la entrega al ayuntamiento para su gestión se formalizará con la suscripción de un acta en el que se reflejará el estado y el equipamiento incorporado del palacio de congresos y exposiciones.

A la extinción del convenio, el edificio y el mobiliario serán revertidos nuevamente a la Junta. Cada administración aportará anualmente 95.000 euros, por lo que el presupuesto anual será de 285.000 euros. El ejecutivo autonómico ha invertido casi dieciocho millones de euros en su construcción.

El convenio establece que el ayuntamiento será el responsable de la gestión y el uso del palacio, así como de sus instalaciones. Esta explotación podrá ser directa o indirecta.