El presupuesto de Villanueva para el 2006 fue aprobado en pleno con los votos favorables del PSOE y el voto en contra de la oposición, que coincidió al calificarlo como "irreal y ficticio". El equipo de Miguel Angel Gallardo (PSOE) presentó unas cuentas valoradas en 19.639.410 euros.

El portavoz de IU, Francisco J. Chiscano, destacó la reducción en 20.000 euros del capítulo de ayuda familiar, y también en actividades culturales y señaló que la única inversión destacable (urbanización de la avenida de los Deportes) no es segura.

En términos similares, el portavoz del Siex, José Antonio Jiménez, subrayó que el presupuesto está inflado con los 7.722.140 euros de la urbanización antes citada, "que además pagan los propietarios", añadió. También indicó que se ha tomado la valoración más alta de las dos realizadas. El PP, por su parte, señaló que incluye subvenciones no concedidas.

La tensión llegó cuando se debatía una moción presentada por el PP, en la que pedía que el portavoz del gobierno se retractara de unas declaraciones que hizo sobre asuntos familiares y personales de un concejal popular. Se produjo una disputa entre Víctor Fragoso y el alcalde que acabó con la expulsión del concejal popular del salón de plenos, al que siguieron sus compañeros. Siex e IU consideraron la medida "injusta". El PP pide respeto y un trato equitativo.