Don Benito está preparada para acoger mañana sábado la edición número 17 de su San Silvestre. La prueba tiene ya asegurado un enorme éxito de participación al agotarse los 2.500 dorsales previstos por la organización. A eso hay que sumar la cantidad adicional de corredores que a última hora suelen sumarse a la prueba, aunque sea sin dorsal.

La carrera es organizada por Delegación Municipal de Deportes de Don Benito, Gimnasio Olimpia Squash y Club Atletismo Don Benito, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y Burger King. Comenzará a las 11.00 horas con salida y meta desde la Plaza de España. Para la inscripción en la prueba infantil se ha requerido únicamente aportar material escolar para destinarlo al centro Ozanam. A partir de cadetes, la inscripción ha sido de tres euros que irán integramente destinados a las asociaciones Amal y Doy-Das.

Habrá ligeras modificaciones en el circuito para mejorar la seguridad de los corredores, pero se mantendrá la esencia de la San Silvestre (salida y meta en la Plaza; varios pasos por la Plaza de España y entrada en la plaza a través de la avenida). La salida se realizará en la puerta de la casa de la cultura y en dos cajones (uno para federados y otro para corredores populares).