La policía local de Don Benito comenzó el jueves a controlar la emisión de ruidos de motocicletas, ciclomotores y análogos que circulan por la ciudad. Los agentes realizaron, desde las 19.30 a las 0.00 horas un total de 21 mediciones con el sonómetro homologado adquirido al efecto, no superando ningún vehículo los límites establecidos.

Los controles los realizaron cuatro agentes en diferentes puntos del casco urbano. Mientras duren los controles de ruidos, los lugares que más se frecuentarán serán la rotonda del parque municipal, la avenida de la Constitución, calle Groizad y plaza de España.

Como explica el jefe de la policía local, Felipe Espigares, si algún vehículo supera el límite sonoro en 6 decibelios será inmovilizado y su conductor será multado con una cantidad que oscilará entre los 60 y los 300 euros. Posteriormente, sólo podrá volver a utilizarlo cuando haya reparado las anomalías en un taller mecánico y el vehículo supere la inspección policial.

En este caso, para llevarlo hasta el taller tendrá que utilizar un camión o un remolque. Una vez arreglado, el conductor irá a las dependencias policiales donde le medirán de nuevo el nivel de ruido y recuperará su licencia.