Don Benito tributará el próximo sábado 6 de mayo un homenaje a colectivos que salvan vidas y que contará con el apadrinamiento de Francisco Javier Valadés Rodríguez, gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva.

Se trata de colectivos como Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Don Benito y Villanueva de la Serena, Bomberos de la Diputación de Badajoz, Cruz Roja y Protección Civil Extremadura.

El objetivo es celebrar un reconocimiento y homenaje a los colectivos salvavidas con una jornada solidaria y a la vez lúdica. La idea de llevarlo a cabo surgió por parte de un grupo de instructores de zumba en el intento de ser solidarios.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con una concentración en la plaza de España, seguida de una marcha en dirección a la plaza de la Constitución en forma de pasacalles encabezado por la Patrulla Canina.

A continuación, el Pabellón Polideportivo Municipal acogerá diversas actividades relacionadas con la Salud y el Deporte, convirtiendo el día en una jornada de ocio saludable.

Se podrá colaborar con el proyecto aportando tres euros por persona. El dinero obtenido en este primer homenaje a los Salvavidas será para la Asociación Española contra el Cáncer.