La primera fase de la construcción del templo de Nuestra Señora de la Piedad de Don Benito está casi acabada. Ya se ha realizado la cimentación, instalado la estructura de la cubierta y edificados los cerramientos exteriores. Su arquitecto, Pedro de Jorge Crespo, confía en que esté finalizada en una semana.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo, después de la colocación de la primera piedra por parte del obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez. Esperan que el templo esté acabado este verano.

Según su arquitecto, la imagen final será sencilla, con columnas de hormigón visto, paredes con un zócalo de granito de entre 80 centímetros y un metro, y el suelo de mármol o granito, en función de los fondos con los que cuenten, aunque ya han recibido la donación de baldosas de mármol de un particular. Está construido en un solar de 360 metros cuadrados, en la calle Eduardo Dato y se comunica con el patio del centro Ozanam. Tendrá capacidad para acoger a 200 personas sentadas.

Futura parroquia El proyecto está impulsado por la parroquia de San Sebastián, la Conferencia de San Vicente de Paúl, y la Asociación de Vecinos de la Piedad. Todos quieren tener un templo para celebraciones religiosas, ya que la parroquia a la que dependen está a un kilómetro de distancia, motivo por el que el obispo avanzó que se convertiría en parroquia, pero también servirá para celebrar reuniones e impartir catequesis. Diego Miranda, de la comisión gestora explicó que pretenden crear una cofradía.

En lo económico, la comisión ha liquidado tres cuartas partes del coste de la primera fase, pero no saben cómo harán frente al resto. El tesorero de la comisión, Pedro Gallego, pidió la colaboración de particulares, instituciones y empresas para poder hacer realidad "esta ilusión".