El viernes, 30 de junio, se desarrollará la primera de las dos fiestas del agua previstas para este verano en Villanueva de la Serena.

Tras la apertura de la piscina, el próximo día 22, llega una cita que se ha convertido en una de las más importantes del verano en esta localidad, sobre todo para niños y jóvenes, pero que congrega a personas de todas las edades para disfrutar del agua.

El concejal de Juventud, Arturo García Corraliza, indicó ayer, en la presentación del evento, que se trata de ofrecer a los jóvenes y menores alternativas de ocio y tiempo libre durante toda una jornada. La piscina abrirá en su horario habitual, pero las actividades de la fiesta del agua comenzarán a partir de las cinco de la tarde y se prolongarán hasta la doce de la noche.

El precio de la entrada será el habitual, pero como novedad este año las personas que deseen ir ese día a la piscina y disfrutar de la fiesta, deberán adquirir sus entradas con antelación, concretamente desde el día 22 en la piscina climatizada, ya que en la piscina de verano ese día no se venderán entradas. Se trata, puntualizó Arturo García, de una medida de seguridad y debido a la gran afluencia vivida en años anteriores, para evitar así las grandes colas y aglomeraciones de estos años precedentes, explicó el concejal.