Hoy se celebra en Medellín la primera ruta de la tapa y el aperitivo Villa de Medellín, dentro de la programación de la XXIX Semana Cultural de la Hispanidad.

Organizan este evento el Ayuntamiento de Medellín, a través de la Delegación de Festejos, y ocho establecimientos hosteleros, situados en el casco urbano.

Desde la organización se anima a los asistentes a realizar todo el recorrido, que estará amenizado por la charanga Los amigos, de Don Benito, y degustar platos en cada establecimiento.

"Con esta iniciativa se amplía la oferta turística y de ocio de Medellín, pues además de visitar nuestro valioso conjunto monumental, el visitante tendrá la oportunidad de realizar esta ruta gastronómica disfrutando de un ambiente ameno y festivo", indica el concejal delegado de Turismo y Festejos, Rafael Mateos.

La ruta comenzará aproximadamente a las doce de la mañana y finalizará en torno a las diez de la noche.

Por otra parte, y también incluido en la Semana de la Hispaniodad, el lunes, día 12, está previsto al mediodía el tradicional acto de izado de banderas junto a la estatua de Hernán Cortés, conquistador de México y natural de esta villa romana.