Los Príncipes de Asturias recibieron ayer a María del Carmen y Beatriz Sánchez, Cristina Muñoz, Goya Ye e Inmaculada Tapia, todas ellas alumnas del colegio Claret de Don Benito, ganadoras del concurso nacional Consumópolis , organizado por el Instituto Nacional de Consumo. Acompañados por su profesor Antonio Calatrava y el director del centro, Juan Ramón Gómez, recogieron sus diplomas acreditativos.

La fiesta comenzó la noche del miércoles cuando la pequeña comitiva dombenitense llegó a Madrid. En el mismo hotel estaban los otros 10 alumnos de Madrid y Ourense ganadores de las otras dos categorías del certamen. En una cena conjunta les entregaron un ordenador portátil a cada uno y 2.000 euros para cada centro escolar.

El director, en declaraciones realizadas a este diario durante el viaje de regreso a Don Benito, explicó que había sido una jornada emocionante en la que, tras el acto oficial, en un aperitivo, los Príncipes conversaron y atendieron a las peticiones de fotos de los premiados. "Al principio todos guardamos el protocolo pero luego todo fue muy natural", resaltó. Las alumnas estuvieron encantadas con el evento e incluso se lamentaron de superar la edad para participar en la edición del año que viene.