Como consecuencia de la denuncia presentada el pasado día 29 de agosto por dos mujeres de nacionalidad rumana en la Comisaría de Policía de Almendralejo, funcionarios adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de ésta dependencia procedían a la detención de M.S. de 27 años de edad, también de nacionalidad rumana, y como presunto autor de los delitos de Violencia de Genero, Violencia Doméstica y Proxenetismo.

Los hechos fueron cometidos por el detenido en las personas de las dos mujeres denunciantes, siendo una de ellas su expareja sentimental y la otra su hermana. Según se desprende de las manifestaciones de las víctimas, el presunto autor de estos delitos realizó de manera continuada las agresiones, amenazas y violaciones en la persona de su expareja sentimental desde el pasado mes de abril, en primer lugar en la ciudad de Barcelona, y por último en la de Almendralejo en donde residen.

AGRESIONES A SU HERMANA Además, el ahora detenido también cometió amenazas y agresiones en la persona de la hermana. Según las declaraciones de las denunciantes, M.S. ha obligado a su expareja sentimental a ejercer la prostitución tanto en la calle, como en su domicilio, e incluso la llevaba a varios clubs de alterne de la zona para dicho fin.

La denunciante solicitó la orden de protección y fue trasladada al Hospital Comarcal Tierra de Barros para recibir asistencia facultativa, tras lo cual fue dada de alta. El detenido, junto a las actuaciones policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario Provincial de Badajoz.