Uno de los tres porteros de una discoteca detenidos por agredir a un hombre el sábado en Don Benito, al que causaron lesiones graves, ha ingresado en prisión, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad con cargos.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, tras realizar un balance del año sobre las actuaciones realizadas por el Estado en la comunidad autónoma.

Herrera ha afirmado que el agredido en este suceso permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

También se ha referido al suceso acontecido el 17 de diciembre en la barriada del Cerro de Reyes, en Badajoz, donde cuatro personas resultaron heridas por disparos. Por estos hechos se detuvo a un joven, que ha quedado en libertad con cargos, si bien aún continúan las investigaciones.

Como ha explicado, la causa del suceso se produjo por el "encontronazo entre dos bandas" que portaban escopetas", y aún está pendiente de que presten declaración el resto de las personas supuestamente implicadas.

En relación al crimen de la barriada de Las 800 del pasado noviembre en Badajoz, Herrera ha afirmado que el caso se encuentra en secreto sumarial.