Medellín celebra del 14 al 17 de septiembre sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia. Precisamente el día 14, día del Cristo, arrancan las celebraciones con la procesión a partir de las 11.30 horas, seguida de la misa. Con posterioridad, a las 14.00 horas, tendrá lugar un ponche popular en la plaza de Hernán Cortés, seguido de matiné amenizada por la orquesta Las Vegas. Por la tarde, a las 8, chocolatada ofrecida por el ayuntamiento en colaboración con la asociación de mujeres y a las 21.30 horas actuación de Emilio Serrano.

Las actividades del día 15 comenzarán a las 16.00 horas con Superjumper en la plaza de Santa Cecilia e hinchables deportivos en la plaza de Hernán Cortés. A las 18.30 horas comenzará un taller de circo. Por la noche, verbena con la orquesta Ojos de Gato y zona joven con música disco.

El campeonato de cuatrola, las carreras de bicicleta en cita y el torneo de tenis de mesa harán las delicias de mayores y pequeños en la mañana del sábado 16 a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, en la desembocadura del Ortigas en el Guadiana, actividades de aventura con canoas y a las 18.00 horas partido entre el Metelinense y el Valdehornillos en el estadio Juan Antonio Muñoz.