Las fiestas de los Encuentros de Don Benito han atravesado su ecuador. Este miércoles llegan a su sexto día de actividades con protagonismo para el patrón Santiago Apóstol.

A las 20.30 horas, como es habitual, está programada la misa y a continuación saldrá la procesión de la plaza de España con las imágenes de Santiago y la Virgen del Pilar acompañadas por la banda municipal de música. Al finalizar la procesión tendrá lugar una convivencia en el patio de la casa parroquial.

Para mañana jueves se ha programado en el día de los abuelos, a las once de la mañana, una visita a las residencias de mayores con la colaboración del coro parroquial y de Cáritas, mientras que a las siete de la tarde tendrá lugar una fiesta de la espuma en el aparcamiento del hospicio.

A continuación, sobre las diez de la noche, comenzará en la plaza de España el homenaje anual a los mayores. A su conclusión tendrá lugar un fiesta infantil con personajes de la Patrulla Canina.

El viernes, día 27, será el llamado día de los jóvenes. Se han programado las actuaciones de Made in Aki y Manolo y Cía. El sábado 28 concluirán las fiestas con la verbena y la actuación de Hugo Salazar, uno de los concursantes de ‘Operación triunfo’.