El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local, destinará este año 16.000 euros a la campaña navideña de dinamización del comercio tradicional. Lo hará con una programación de actividades acordada en la última reunión del Consejo Municipal del Comercio Local y que se centrará fundamentalmente en los niños, puesto que la intención es atraer a los adultos a través de ellos, informó el edil Manuel Mejías.

En la citada reunión se acordó habilitar una guardería infantil que, por primera vez, se instalará en un local y no en carpas como en ediciones anteriores. Estará en la calle Ramón y Cajal, en un establecimiento aclimatado situado frente a Deportes Pineda, donde trabajarán cuatro monitores. También habrá ambientación navideña. Es para niños de 3 a 9 años que se divertirán y aprenderán mientras sus padres van de compras. Abrirá en horario comercial de tarde los días del 21, 22, 23, 28, 39 y 30 de diciembre, y el 4 de enero.

ESPECTACULOS Las actividades comenzará con animación callejera los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre por las calles centrales de la localidad en las que se podrá ver el espectáculo Elf & Shock y sus velocípedos . Para el día 28, en la plaza de Maura, se ha programado, Princesitas , una obra de danza-teatro y danza aérea para niños, que se repetirá el 4 de enero. Ambas actuaciones corren a cargo del grupo de teatro villanovense Teatrapo. Finalmente se instalará --también en la calle Ramón y Cajal-- un trono postal de los Reyes Magos para que los niños depositen las cartas con sus peticiones de regalos.

El ayuntamiento hará folletos informativos. "Hemos hecho un programa de calidad y con el menor coste posible, sin pedir colaboración al comercio porque ya es bastante el esfuerzo diario que hace", dijo el concejal.